jueves, 12 de julio de 2012

THE GOOD WIFE

Julianna Margulies (Alicia Florrick)

A punto de terminar la tercera temporada, vamos a repasar y a comentar un poco de esta serie.
The Good Wife comenzó en al año 2009 y reconozco que en un principio no me llamó demasiado la atención. Fue la temática judicial y  la insistencia de un amigo lo que me hizo empezar a ver la serie, y lo cierto es que me alegro enormemente de haberlo hecho.

Comencemos por el  reparto principal:
Julianna MarguliesMatt CzuchryArchie PanjabiJosh CharlesChristine BaranskiMakenzie VegaChris NothGraham PhillipsAlan CummingMary Beth Peil...

Un casting que no para de ofrecernos estupendas actuaciones. Unas actuaciones en las que no sólo los estupendos diálogos son importantes sino que las sutiles miradas y casi todos los gestos tienen su significado.
Como he comentado los guiones son muy buenos, en cada episodio se nos ofrece un caso atractivo, muchos de ellos de un gran paralelismo con la actualidad.
Josh Charles (Will Gardner)
Pero lo que a mi me entusiasma de la serie es el tratamiento que se le da a los personajes, como poco a poco se van moldeando y desarrollando sus personalidades. No sólo Alicia Florrick (Julianna Margulies) pasa de esposa y ama de casa abnegada a ejercer de gran abogada, sino que todos los personajes van evolucionando y cambiando. Julianna ha conseguido diversos premios con su trabajo en esta serie.
Pero también hay que mencionar el estupendo trabajo del resto de protagonistas, desde Josh (Nuwanda) Charles en el papel de Will Gardner, con ese pasado turbio y esa tensión sexual que mantiene con Alicia, a la imponente figura de Chris Noth, pasando por la otra cabeza del bufete, Christine Baranski (Diane Lockhart) o por el maquiavélico y roba-protagonismo de Alan Cumming (Eli Gold) y terminando por la ambigua y sensual Kalinda.... 
Alan Cumming (Eli Gold)
Y no podemos olvidar el protagonismo ascendente del joven y ambicioso Matt Czuchry  (Cary Agos).
La serie además se enriquece con el grandioso plantel de actores que pasan por la serie con más o menos asiduidad: Michael J.Fox, Matthew Perry, Jennifer Carpenter, Lisa Edelstein,... 


En cuanto a las temporadas que llevamos, comentar que la primera  es muy buena, comienza con el cambio descomunal que se produce en el status quo de nuestra protagonista.
La infidelidad de su marido, su posterior encarcelamiento y la humillación pública  a la que se ve sometida Alicia es el punto de arranque de la serie. De este modo deberá afrontar su nueva situación sentimental, su reincorporación al mundo de la abogacía, el desengaño con las amistades que creía verdaderas y obsesión por la educación y la protección de sus hijos.
Pero es que la segunda temporada es magistral. A pesar del alto listón de la primera temporada, la segunda logra un punto extra que logra superarla. El nivel que mantuvo en todos los capítulos fue asombroso.
Y por lo que estoy comprobando la tercera va camino de mantener ese nivel.


Da la sensación de que sólo nos acordamos de otras series a la hora de señalar las mejores que se emiten en televisión y sin lugar a dudas, The Good Wife, merece ocupar uno de los primeros puestos en el ranking de las mejores series.


Archie Panjabi (Kalinda)

Chris Noth (Peter Florrick)


































http://www.imdb.es/title/tt1442462/

No hay comentarios:

Publicar un comentario