domingo, 5 de agosto de 2012

RECOMENDACIONES II


Serie: 
Dexter. 6ª Temporada.

Quizá tras la quinta temporada hubo gente que pensó no seguir la serie. Motivos: una temporada más floja que las anteriores, el patrón se repetía en demasía,...

Si alguien lo hizo, habrá perdido la posibilidad de disfrutar de esta 6ª Temporada, la cual recupera el pulso de las mejores .
Unos grandes rivales, un oscuro pasajero que pugna por salir, un fuerte componente religioso y con un "cliffhanger" final que nos hace desear ver con ansias ese primer capítulo de la 7ª.


Cómics: Superlópez.
Una alternativa para Mortadelo y Filemón. 
Juan López Fernández, más conocido como JAN, es el creador de nuestro personaje. 
Superlópez nació como una parodia clara de Superman, para después tener más entidad como personaje y protagonizar aventuras más complejas y más alejadas de parodias superheróicas.
Recomiendo sin lugar a dudas las diez primeras aventuras de Juan López "Superlópez", Luisa Lanas, Jaime González y co. 
(los primeros  guiones son de Francisco Pérez Navarro y a partir del cuarto álbum JAN se convierte en autor completo)
En estas historias tenemos una paradia a Superman y por extensión a todo el mundo superheróico ("Supergrupo"), aventuras con reminiscencias Tolkianas ("El señor de los chupetes"), invasiones extraterrestres ("Los alienígenas"),una crítica al militarismo ("Los cabecicubos"), un viaje a través de la mitología ("La caja de Pandora")... historias que no debería nadie perderse.


Libro: 
Los Tejedores de Cabellos de Andreas Eschbach.
Un planeta donde una parte de la sociedad dedica toda su vida a tejer un tapiz con los cabellos de sus mujeres ¿Por qué lo hacen? 
Con este misterio Eschbach escribe una de las novelas que más me ha sorprendido y que más satisfecho me ha dejado con su lectura. 
Son 200 páginas que se leen en un suspiro. Con una estructura, en la que varios personajes protagonizan diferente historias, a través de las cuáles, poco a poco, se va suministrando información y que como en un puzzle, con cada pieza, se va formando una historia en la que al colocar la última, no puedes evitar quedarte con la boca abierta ante su brillantez.
El autor alemán a través de estas pequeñas historias nos emociona, nos invita a pensar, critica a determinadas sociedades,... y lo hace de una manera amena y, por supuesto, magistralmente escrita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario