lunes, 13 de febrero de 2012

The West Wing (El ala oeste de la Casa Blanca)


El ala oeste de la Casa Blanca (título original: The West Wing) es una serie aclamada por la crítica y que entusiasmó a un servidor y sigue entusiasmando a cada visionado. Fue creada por Aaron Sorkin y se emitión en EEUU desde 1999 al 2006, en España su visionado fue errático, cambiando la emisión cuándo les parecía, tuvimos que esperar a una edición en DVD para que la pudíeramos disfrutar como se merecía.

A rasgos generales la serie se ambienta en, como su propio nombre indica en el ala oeste de la Casa Blanca, donde se sitúan los despachos de los principales asesores del presidente de los EEUU.

Mi opinión:
Pues simplemente una de las mejores series que he visto. Sus primeras cuatro temporadas son de un nivel altísimo. Episodios magistrales, diálogos ingeligentes, personajes atractivos, actores con un nivel interpretativo inmejorable.

Esta serie no es recomendable para acomplejados de "americanismo", es apta para personas que van a disfrutar de unas tramas políticas de altura, con un nivel de guión inigualable.
Muchos episodios, con sus cuarenta y pico minutos cuentan más cosas, te llegan mucho más y te dejan con mejor sabor de boca que muchas películas nominadas a los oscar.

Iba a destacar algunos episodios pero ... es tan difícil. Aunque el décimo y los dos últimos episodios de la segunda temporada son magistrales y a mi me emocionan de manera muy particular.
Tras la marcha de Sorkin la serie tuvo su bajon, pero remontó rápidamente dando un buen giro argumental, introduciendo a nuevos personajes muy atractivos (Sublime Alan Alda), con tramas enlazadas (Final de legislatura de Barlet y nueva elección de presidente...)
Ficha de la serie en IMDb:
http://www.imdb.com/title/tt0200276/

No hay comentarios:

Publicar un comentario