lunes, 9 de julio de 2012

MARK KNOPFLER "PRIVATEERING"

Supongo que ya todo el mundo estará al tanto, pero como para mi es una noticia importante, la traslado por si hay alguien, en algún cortijo aislado, que aún no se haya enterado.
El 4 de septiembre saldrá a la venta “Privateering”, el nuevo álbum de MARK KNOPFLER, octavo de su carrera en solitario.
De acuerdo con la información proporcionada por Universal (via Spanishcity):



"Veinte nuevas canciones grabadas en el estudio de grabación del artista, British Grove Studio en Londres junto a músicos como Richard Bennett (guitarra), Jim Cox(piano), Guy Fletcher (teclado), John McCusker (violín) y Mike McGoldrick (flauta), Glenn Worf (bajo) y Ian Thomas (batería). Además de la que prácticamente se ha convertido en su banda habitual, participan artistas invitados como Kim Wilson de The Fabulous Thunderbirds (armónica), Tim O’Brien (mandolin), la cantante Ruth Moody de The Wailin’ Jennys, Paul Franklin o Phil Cunningham (acordeón).

Producido por Mark y co-producido por Chuck Ainlay y Guy Fletcher, este será el primer álbum doble de temas originales. Las canciones versan sobre una gran variedad de temas contados desde el punto de vista de distintos personajes y evocan lugares a ambos lados del Atlántico. Una variedad de géneros y estilos musicales, incluyendo varios blues originales.

“Privateering” es una colección de canciones llenas de alma, de corazón y cada canción está magistralmente interpretada por unos músicos excepcionales."

Como siempre esperaré con ansiedad el poder escuchar el disco con la atención que se merece, además son  veinte canciones en un doble álbum de estudio, algo totalmente inédito en la carrera de Mark Knopfler.
En la gira que realizó junto a Bob Dylan ya adelantó un par de temas:
"Privateering" y "Haul Away". Dos buenas canciones, muy en la línea de las últimas producciones de Mark.
Pero de las que hablaremos cuando salgan editadas en estudio.
Y lo que si  podemos escuchar ya, es el single elegido para ir abriendo boca: "Redbud Tree":


Habrá a quien le guste más o menos, pero en mi opinión es una canción sencilla (sin muchos arreglos, me refiero), muy de nuestro Knopfler, un punteo muy bonito, con una corta duración y muy evocadora.
Si en directo alarga los dos punteos va a mejorar ostensiblemente.
Ya queda menos para el 4 de septiembre...

2 comentarios:

  1. Una muy buena cancion. Se siente la fidelidaz de Knopfler a sus raices y a su estilo. Siempre ha sabido evolucionar en el tiempo,pero siempre leal a su manera de sentir la musica,siempre respetuoso y fiel con su forma de expresar su musica, en definitiva, siempre Mark knopfler

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Tengo grandes esperanzas en el nuevo disco. Hay rumores de que puede ser el último, esperemos que sean infundados...

    ResponderEliminar