domingo, 14 de octubre de 2012

Recomendaciones varias (Longmire, Intocable y The Jayhawks)

Tras un tiempo alejado del blog, me dispongo a haceros unas recomendaciones de lo que podéis ver o escuchar en estos días de otoño.

Una serie :

LONGMIRE (2012)


Walt Longmire, Sheriff de una pequeña ciudad de Wisconsin, se enfrenta a distintos casos que tendrá que resolver, además de batallar con diversas situaciones un poco "incómodas" que le rodean.

¿Es muy original la serie? Realmente no; pero el carisma de nuestro protagonista, un vaquero (Robert Taylor) chapado a la antigua, parco en palabras, duro, honesto, junto con un buen elenco de secundarios (sobresale la magnífica Katee Sackhoff, la química que se establece entre Walt y Vic es muy buena), unos parajes naturales impresionantes, un acercamiento a la problemática de las reservas indias,... todo ello suma una serie entretenida y más que digna.

Una película:

INTOCABLE ( INTOUCHABLES 2011).
Deliciosa comedia francesa. 
Los dos protagonistas, que dan el do de pecho interpretativo, nos ofrecen una sensible y tierna historia de amistad entre dos personas que en teoría habitan universos tan diferentes que nunca podrían congeniar.
Aunque digo que es sensible, no peca de sensiblería tontorrona, nada de eso, de hecho su humor es en ocasiones ácido y poco diplomático.
Una película que se recuerda con agrado gracias a un gran guión (basado en una historia real), una preciosa BSO y la gran química que logran los dos protagonistas.
Aunque a veces no significa mucho, esta película batió todos los récords de taquilla en Francia.
Recomendada.

Un disco

"Tomorrow the Green Grass" de The Jayhawks.

Conociendo mis gustos, un gran entendido musical,  me pasó este disco de esta banda norteamericana de rock y tras sus varias escuchas, he de darle encarecidamente las gracias.
Una joya que bebe del folk y del (nuevo) country americano.
Prácticamente el disco no tiene ninguna canción de desperdicio.

¿Cómo no dejarse enamorar con canciones como?
“I´d run away”, “Two hearts”, “Miss William´s guitar”, “Real light”...
Es muy curioso que este grupo sea tan injustamente poco conocido y que sus ventas vayan tan alejadas de su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario