sábado, 9 de febrero de 2013

Noticias Star Wars



Gene Colan

En estas últimas semanas nos están lloviendo múltiples noticias relacionadas con el universo Star Wars.
Disney, tras un desembolso millonario, adquirió Lucasfilm dejándonos a todos muy sorprendidos, pero lo que ya nos dejó con la boca abierta fue el anunció de que se iba a realizar una nueva trilogía de Star Wars.
Un estremecimiento se sintió en la fuerza. 
Después de los sentimientos encontrados que sentimos muchos de los fans de la trilogía original, al ver "completada" toda la saga con la realización de los episodios I, II y III. Temblamos al pensar en una continuación edulcorada y ñona, tipo episodio I.
Pero, tras varias especulaciones, se hizo oficial que el director de esa próxima película seria, ni más ni menos, que J.J.Abrams. 
Creo que, a priori, no podía haber una mejor elección.
Viendo el magnífico trabajo que ha realizado con la revitalización del universo Star Trek ¿Por qué no va a hacer al menos el mismo trabajo con Star Wars?
El creador de Alias, Perdidos y director de Super 8 y la mencionada de Star Trek, se ha visto "forzado" por la productora Katleen Kennedy  (Presidenta de Lucasfilm) a participar en este proyecto tras convencerla Steven Spielberg de que era sin duda la mejor opción.
Las previsiones hablan de un estreno en 2015. Muy lejos parece aún.

Rafa Amat  
Pero hay mas novedades. En las últimas horas crece el rumor, y parece que ya está casi confirmado, que Lucasfilm está trabajando en varios spin-offs basados en la saga.
Es pronto para saber sobre qué personajes versaran esas películas, pero enseguida nos vienen a la cabeza de quienes desearíamos tener mas datos de sus aventuras: Han Solo, Boba Fet,...
Aunque he leído por varios sitios, que hay posibilidades de que el primer filme esté dedicado a nuestro maestro favorito: Yoda. Elección grande sería.

Una triste noticia: ha fallecido el gran maquillador Stuart Freeborn, responsable de la creación de personajes como Yoda, Jabba el Hutt y Chewbacca.
El propio George Lucas emitó un comunicado con la noticia:
"Stuart dejó un legado de contribuciones inolvidables, era ya una leyenda del maquillaje. Trajo con él no sólo décadas de experiencia, sino una energía creativa sin límites. Su maestría y habilidad vivirán para siempre en los personajes que creó. Sus creaciones de Star Wars podrían ser reinterpretadas de nuevas maneras para nuevas generaciones, pero en el fondo seguirán siendo lo que Stuart creó para las cintas originales."



Arthur Adams

Para despedirnos una noticia simpática.
Hace unos días la Casa Blanca rechazó inexplicablemente la petición para la construcción de "La Estrella de la muerte". La negativa, ante una petición popular con más de 35.000 firmas, aducía, entre otras razones que la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria, que el déficit que supondría un coste de 850.000 billones de dólares sería demasiado elevado y la razón más obvia es  ¿cómo  iban a construir un arma con un punto débil tan obvio, que una sola nave pudiera destruirla?.
Este rechazo supone que seguimos poco protegidos ante una invasión extraterrestre.
Arthur Adams

Arthur Adams


No hay comentarios:

Publicar un comentario