lunes, 19 de marzo de 2012

Calvin y Hobbes












Bill Watterson trabajaba en publicidad, un trabajo que consideraba poco gratificante, en sus ratos libres se dedicaba a dibujar tiras cómicas y tras varios intentos fallidos (supongo que alguna editorial se tiraría de los pelos años más tarde) Univesal Press Syndicate aceptó publicárselas.
Garacias a ello disfrutamos desde noviembre de 1985 hasta diciembre de 1995 de una de las mejores tiras cómicas de la historia.
Watterson es un tipo peculiar, rechazó desarrollar un merchandising de sus personajes y se negó a cualquier promoción de los tomos recopilatorios. Insistió en que las tiras sólo deben permanecer como obra de arte y no como operación de mercado. Obviamente gracias a esa integridad dejó de ganar millones de dólares.
¿De qué van?
Las tiras nos cuentan las aventuras de la vidad diaria de Calvin, un niño de seis años que odia el colegio, le encantan los cómics, es un apasionado de los dinosaurios, es traviseo, curioso, impulsivo, egoista, tierno,... un niño vamos. Calvin tiene un tigre de peluche llamado Hobbes.
Hobbes es un encantador tigre de peluche, inanimado muñeco a los ojos e todo el mundo y fiel compañero de juegos, disquisiciones y travesuras de Calvin. Nuestro tigre hace de Pepito Grillo, representa un poco la madurez y la conciencia de Calvin, aunque nunca dejará de tener su lado salvaje, a fin de cuentas es un tigre...
A estos dos personajes principales les acompañan otros muchos, entre los que destacan los padres de Calvin ( típico matrimonio de clase media estadounidense), Susie Derkins (vecina y compañera de clase de Calvin, dulce, seria, formal), la Señorita Carcoma (Profesora de Calvin y Susie),...


Si queréis jugar al Calvinbal, o saber qué es un transmografiador, o apuntarte a A.S.C.O., hacer los muñecos de nieve más originales, acompañar en sus aventuras al intrépido Capitán Spiff sólo hay que abrir un tomo de estos maravillosos personajes.


Calvin: "A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario