viernes, 30 de marzo de 2012

GENTE CORRIENTE de Robert Redford







Gente corriente dirigida por Robert Redford y protagonizada por Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch, Timothy Hutton, M. Emmet Walsh, Elizabeth Mcgovern...


Película ganadora de cuatro oscars: mejor director, mejor película, mejor actor secundario para Timothy Hutton, y mejor adaptación.


Ficha completa:






Voy hablar de está película, a la que podíamos llamar "polémica" pues tiene fans y detractores, no a partes iguales, pienso que hay más personas a los que nos gusta que a los que no. El "problema" de este filme es que no se le perdona que le quitase el oscar de mejor película a "Toro Salvaje" y se hablara del posible tongo en los oscars de ese año, tanto la pelicula de Scorsese como "El hombre elefante" podrían haberlo ganado perfectamente ese año, pero la academia optó por este drama familiar al final ¿Injusticia? Es opinable.


Robert Redford se estrenó como director con este drama en 1980, dirigió admirablemente a unos grandes actores e hizo un sólido y duro retrato familiar.


El casting fue sobresaliente, Timothy Hutton da vida al personaje principal (aunque le dieron el oscar como actor secundario¿?), logra sobrecogernos con ese profundo remordimiento y caos interior. Mary Tyler Moore, como madre dura e inflexible, hace el mejor trabajo de su carrera (al menos dramático), el gran Donald Sutherland está genial como padre conciliador y con afán de superación así como Judd Hirsch en el papel de psiquiatra de Hutton.


La película es, como he dicho, dura e intensa, llena de sentimientos buscados y no correspondidos, trata el tema de la muerte, de la culpa y el perdòn (o la incapacidad de perdonar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario