martes, 15 de mayo de 2012

BRUCE SPRINGSTEEN WRECKING BALL TOUR (SEVILLA)


Crónica:
Sevilla, 13 de mayo de 2012. Unas semanas antes, los que íbamos al concierto teníamos en mente que en esta época del año en Sevilla se iba a estar en la gloria. Pero resulta que una ola de calor del desierto tenía una opinión bien distinta, por lo que en lugar de temperaturas típicas de mes de mayo hemos soportado unos maravillosos 44 grados en algunos puntos de la ciudad.
El calor sofocante, las colas interminables, las horas de espera,... todo eso se olvidó a las 21:20 horas, cuando una imponente E Street Band junto con Bruce Springsteen aparecen en escena acompañados con las notas  del filme "El bueno, el feo y el malo" del gran Morricone.
Y "estalla" Badlands, una de sus más reconocibles y poderosas canciones. Una gran forma de meter a la gente en el bolsillo, nada de una canción nueva para empezar, un clásico, un gran clásico.




Las canciones del disco nuevo suenan muy bien en directo, unas versiones que mejoran casi siempre la versión grabada y que se nota que las tiene ya trabajadas en la gira de los USA.
La incorporada sección de vientos le da una nueva dimensión a las canciones y les aporta riqueza musical.
Y por ejemplo en la espléndida Wrecking Ball le añaden un sonido y unos matices mucho más ricos que la anterior versión de la canción. Y en directo sonó impresionante.

Entre las joyas más destacables del repertorio:  "The ties that bind" (Un gustazo oir esta canción de The River), "Trapped", "Candy's room" (De lo mejorcito), "Because the night" (¿Quién no quería oir a Bruce tocar esta canción?) y una muy especial para mí, pues me trae grandes recuerdos de amigos, calurosas noches de verano,... y el comienzo del idilio con Bruce,... hablo de "I'm going down".
El concierto tuvo momentos en los que te das cuenta de por qué es tan grande este señor. Sabe perfectamente llevarse a la gente, no para nunca de darlo todo en el concierto, hace que sientas que estas que estás viendo algo único,...
Y como decía hubo un tiempo para la memoria de "los que no están aquí" con "The Rising", momento de niño/a en el escenario con "Waitin on a sunny day", sus bromas con la banda, con el público, el baile de rigor con "Dancing in the Dark"... y el momento más emotivo de la noche, el homenaje a "Big Man" con la última canción "Tenth Avenue Freeze Out".
Mención especial merece Jake Clemons, dignísimo sucesor de su tío, magnífico en los solos de saxo.
En resumen, un magnífico concierto, un gran setlist, una entrega total de la banda y un director que disfruta en el escenario y te hace disfrutar, contagiándote de su energía.

Canciones interpretadas durante las vibrantes tres horas que se mantuvo el jefe en el escenario:

1. Badlands
2. We Take Care of Our Own
3. Wrecking ball
4. The ties that bind
5. Death to my hometown
6. My city of ruins
7. Trapped
8. Out in the street
9. Jack of all trades
10.Candy's room
11.She's the one
12.Darlington county
13.Shackled and drawn
14.Waitin on a sunny day
15.The promised land
16.Apollo medley
17.Because the night
18.The rising
19.Lonesome day
20.We are alive
21.Land of hope and dreams
----------------
22.Rocky ground
23.I'm going down
24.Born to run
25.Dancing in the dark
26.Bobby Jean
27.10th Avenue  Freeze Out

Y como colofón: el Granada sigue en primera un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario