martes, 29 de mayo de 2012

Mi primer original

Todo comenzó hace unos años, cuando empecé a descubrir páginas de internet que vendían originales de los cómics de Marvel y de DC. Navegando conocí la web http://www.comicartfans.com/default.asp, en la que coleccionistas particulares exponían sus adquisiciones y podían negociar entre ellos la compra/venta/cambio de sus posesiones.
Ante mi gran desconocimiento del tema, sólo ojeaba, curioseaba, miraba precios, pero de ahí a comprar alguno iba un largo trecho. Buceando un poco más, encontré  una página de un tal Rafa Amat (http://artcomicenventa.blogspot.com.es/ ) que vendía obras originales de su colección particular. Además vivía en la misma ciudad que yo. Pues ¿qué más necesitaba?...Me decidí  a escribir un mail.... y ahí empezó todo.
He de decir, que he tenido la inmensa fortuna de dar con Rafa para iniciarme en este mundillo. A veces el azar te es favorable y encuentras una persona honesta, que te inspira confianza y que asimismo te la da a ti. 
En poco tiempo, te das cuenta de que es una persona generosa, que no te va a vender gato por liebre; que te va a aconsejar de manera clara y que te abre los ojos en más de una ocasión
Pues bien, este granadino de adopción, me facilitó mi primer original, amén de muchos más en los casi tres años que llevamos de negocios.
La obra en cuestión  es de Ivan Reis a los lápices y de Marc Campos en las tintas, pertenece al número 223 de Superman en la edición USA y al nº 14 del Vol. 1 de la edición de Planeta.
Y como se puede ver, es una espectacular escena en la que Ivan demuestra el poderío de sus dibujos y con un  grandísimo entintado de Campos. 




Después llegaría el segundo original de Reis, una espectacular página del la miniserie "La guerra Rann-Thanagar" :

No hay comentarios:

Publicar un comentario