miércoles, 30 de mayo de 2012

Lenny Kravitz. Coliseo Ciudad de Atarfe. Granada 2012

Los grandes, son grandes por algo.
No sólo tienen grandes discos, ni canciones que permanecen en nuestra memoria,... también tienen profesionalidad, mucha profesionalidad.
Yo, lo reconozco, fui al concierto con un poco de miedo. Pensaba que lo mismo salía el cantante a cumplir el expediente, cantar  con solvencia y a otro lado... y ahí es dónde se marca la diferencia.
El primer miedo que tenía, y no estaba relacionado con la música, era si llenaría o no. Que si Lenny Kravitz  últimamente no es lo que era, el último disco, a pesar de ser notable, no había tenido la repercusión que otros anteriores, crisis económica... pero nada de eso. Lleno absoluto. Ambiente de lujo.
Así, que quedaba por resolver cómo se iba a comportar el artista.
Y esa duda se empezó a disipar a los pocos segundos del inicio del concierto. Un espectacular arranque con "Come on get it", un despliegue de poderío musical a las primeras de cambio que nos dejó anonadados.
Pero no decayó ahí la cosa, sino que fue in crescendo.
Tras la primera canción, cae el primer clásico "Always on the Run" y así siguió empalmando los grandes éxitos de su carrera con canciones del último disco; el cuál contiene alguna que otra joya, como "Stand" (dejo versión acústica de la misma en la habitación de un hotel):


Antes de enfilar el único bis de la noche "Let Love Rule", hizo temblar el Coliseo, tocando seguidas "Fly Away "  y ""Are you gonna go my way".
Como comentaba antes, junto al virtuosismo musical y vocal de Kravitz, hay que mencionar, por supuesto, a todos los músicos que le acompañaban, magníficos, imposible destacar uno.
Y por último destacar su entrega, lo que al principio era  mi duda, pues nunca antes lo había visto en directo, quedó resuelta de una manera sobresaliente. Inter-actuó con el público, fue cercano, animó, bajó a la pista e
hizo bailar hasta el último espectador.
Remató la faena con una larguísima "Let Love Rule" con la que consiguió, si quedaba alguien por convencer, que cayese todo el mundo rendido a sus pies.

Set List:
  1. Come On Get It 
  2. Always on the Run 
  3. American Woman 
  4. It Ain't Over 'Til It's Over 
  5. Mr.Cab Driver 
  6. Black And White America 
  7. Fields of Joy 
  8. Stand By My Woman 
  9. Believe 
  10. Stand 
  11. Rock Star City Life 
  12. Where Are We Runnin'? 
  13. Fly Away 
  14. Are You Gonna Go My Way 
  15. Let Love Rule 
Supongo que lo hará con todos los sitios que visita, pero me hace ilusión cerrar el post con su entrada en twitter:
Te amo Granada!! Love, Lenny!

No hay comentarios:

Publicar un comentario