domingo, 13 de mayo de 2012

SERIES (REPASO 1)

Un breve repaso a lo que nos ha deparado la temporada de series (las que he visto o intentado ver, claro).



HOMELAND (1ª Temporada)Grata sorpresa. La serie triunfadora de los Globos de Oro. Ha cubierto todas mis expectativas.Sin duda el mejor estreno de esta temporada.Una trama adictiva, giros inesperados y unas grandes actuaciones, generan una serie imprescindible.






JUEGO DE TRONOS (2ª Temporada)

Sigue la trayectoria marcada por la primera temporada. Gran adaptación de los libros de George R. Martin, aunque con sus pequeñas variaciones,  que no obstante, no impiden que se reflejen fielmente los maquiavélicos juegos políticos que se manejan los personajes de Martin. A pesar de la gran dificultad que supone adaptar los complejos libros de Canción de Hielo y Fueg,o la serie sale muy bien parada. Hay que verla.



THE BIG BANG THEORY(5ª Temporada)
A día de hoy la mejor comedia de situación.
Esta temporada está siendo memorable.
Con la incorporación como personajes fijos de
Mayim Bialik (Amy) y de Melissa Rauch (Bernadette)  ha ganado enteros y ha abierto más posibilidades de crear diálogos brillantes, geniales y divertidísimos.







THE BIG C (2ª Temporada)
 Aunque ha perdido un poco del humor negro y cínico de la primera temporada sigue siendo genial. Con dosis justas de drama, ternura y comedia esta serie es de lo mejorcito que se emite.



 MODERN FAMILY (3ª Temporada)
Un escaloncillo por debajo de Big Bang, pero muy poco. La pequeña diferencia es que en esta temporada he encontrado algún episodio más flojillo. Aún así, sigue en dura pugna por ser la mejor comedia.
Si es posible, recomendaría encarecidamente la visualización en Versión Original con subtítulos.







THE WALKING DEAD (2ª Temporada)
Tras una gran primera temporada estábamos ansiosos por ver los derroteros que cogía esta segunda andadura de nuestros muertos vivientes.
Y el resumen, es que esta temporada tiene dos partes bien diferenciadas, una primera que prima la introspección, pesados diálogos y una búsqueda que se perpetúa hasta la mitad de la sesión y supone un bajón considerable respecto a una notable primera temporada. Y una segunda parte donde hay más acción, más zombies, interacciones más interesantes, un avance en la historia,... en fin un final de temporada bastante superior y que me reconcilió con la serie.


AMERICAN HORROR HISTORY (1ª Temp.)
Otra de las series sorpresa de la temporada. Firmada ya su segunda temporada, en estos momentos las cancelaciones de series está a la orden del día, se puede afirmar que es una serie de éxito. En mi humilde, opinión a veces peca de excesiva. La mezcla de géneros y la multitud de situaciones que se producen en cada episodio hace que te pierdas un poco, pero aún así la serie te mantiene pegado a la tele, te da bastantes sustos y acaba por engancharte.


ONCE UPON A TIME...(1ª Temporada)
Entretenida. Si tu imaginación se deja llevar, puedes pasar un agradable rato viendo cómo los personajes de los cuentos son "transportados" de su mundo al nuestro. ¿Por qué casi nadie recuerda quién era antes?¿Por qué no se pueden marchar del pueblo?¿Qué papel juega Emma en todo esto? ¿Qué saben la bruja malvada y Rumpelstinski en realidad? Si al intento de responder todas estas preguntas, sumas los "flasbacks" de los distintos personajes de cuento, tenemos una serie más que decente y                          entretenida.




CASTLE (4ª Temporada)
Serie sin pretensiones. Entretenimiento sin más.
Un interesante caso para resolver, unos protagonistas con gran personalidad, la típica tensión sexual entre los protagonistas... Divertimento puro y duro. No es The Wire, evidentemente, pero de vez en cuando me apetece conocer las divertidas andanzas de Richar Castle y  Kate Beckett.

Y por supuesto tenemos la poderosa personalidad de Nathan Fillion (Richar Castle),...los que hayan disfrutado de Firefly me entenderán.

COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE (7ª Temporada)
A pesar de que es la más irregular de las tres comedias, sigue aportando grandes episodios. El personaje de Barney sigue siendo el mejor y muchos de los episodios se mantienen gracias a él.
Esta temporada a pesar de nos ser tan floja como anteriores y ha retomado cierto pulso (los cambios en el status quo de los personajes ha sido más acentuado), sigue alternando episodios muy tontorrones con alguno realmente gracioso.








LAS GRANDES DESILUSIONES:
Terra Nova (Cancelada) o como desperdiciar un gran presupuesto y grandes posibilidades argumentales.
Alcatraz (Cancelada). A pesar de que tenía algo, de que quizá podría tener algún futuro no han acabado de hacerla realmente adictiva e interesante.
The River (Cancelada), desilusionante y fallida, un bluf de mucho cuidado.




LAS AÚN PENDIENTES Y VALOR SEGURO.
Por la escasez de tiempo, aún tengo en la recámara una lista de pendientes que se que van a funcionar, pues son dos de las grandes, dos que temporada tras temporada demuestran que se puede mantener un altísimo nivel en general:
THE GOOD WIFE Y MADMEN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario