domingo, 8 de abril de 2012

ALOYSIUS X.L. PENDERGAST





Y muchos os preguntaréis ¿Quién demonios es este tipo? Pues bien, despejo la duda. Se trata de un personaje creado por los autores Douglas Preston y Lincold Child y que gracias a su atractiva personalidad se ha ganado el afecto de muchos lectores.

Estos dos autores son especialistas en crear novelas muy entretenidas, que te mantienen en vilo durante todas las páginas y que gracias a sus inquietudes artísticas, arqueológicas, científicas, pseudo-mágicas te hacen partícipe en sus apasionantes aventuras.
Pero hablemos del protagonista de este post, Pendergast. Aparece por primera vez en la novela "The Relic" y ya, con su limitada participación, nos deja detalles de su compleja personalidad.Este enigmático agente del FBI empieza a tomar más protagonismo en la segunda parte de la novela "El relicario" y gracias a sus peculiares métodos y fascinante forma de ser nos deja con ganas de conocerle un poco más.
Aloysius, a través de sus investigaciones nos deja ver poco a poco, con dosis muy justas, su universo,su carácter peculiar, su familia y sus muchas sombras. Su modales y gustos son muy distinguidos, es elegante, pausado aunque a veces un poco arrogante, fruto de la vastísima cultura que posee y que le ayuda en los precisos y poco usuales métodos deductivos.El misterio que rodea a este personaje también atañe a su familia, parte de la cual será co-protagonista en muchas de las novelas, ya sean como ayudantes, consultores o como némesis.
Además de las dos novelas que he citado, el personaje aparece en las siguientes, ya como protagonista:
Los asesinatos de Manhattan (2002)
Naturaleza Muerta (2003)
Las siguiente tres novelas forman parte de la trilogía de Diógenes:
1.La mano del diablo (2004)
2.La danza de la muerte (2005)
3.El libro de los muertos (2006)
El círculo Oscuro (2007)
La danza del cementerio (2009)
Pantano de Sangre (2010)
Salvo "El Relicario" que viene directamente de "The Relic" y la trilogía de Diógenes, todas se pueden leer por separado, pero yo recomendaría leerlas todas en su orden, pues cada una aporta datos que serán utilizados más tarde y que además ayudan a comprender la compleja personalidad de este agente del FBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario