lunes, 23 de abril de 2012

FRINGE (2008-Actualidad)

Serie de Ciencia-Ficción creada por J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci
Reparto:
Anna Torv (Olivia Dunham); Joshua Jackson (Peter Bishop); John Noble(Walter Bishop); Lance Reddick (Phillip Broyles); Kirk Acevedo (Charlie Francis); Blair Brown (Nina Sharp); Jasika Nicole (Astrid Farnsworth); Seth Gabel (Lincoln Lee).
Tras el megaéxito de Lost, Abrams se embarcó en 2008 en una nueva serie llamada Fringe.
La serie parecía en un principio seguir la estela de la popular Expediente X, con episodios autoconclusivos, en los que para investigar incidentes de naturaleza inexplicable, el FBI forma un grupo especializado (FRINGE DIVISION) para este tipo de anomalías.



Al visionar los primeros episodios puedes pensar que estamos ante una serie del montón, que se prolongará lo que aguante, con episodios que no transcienden, con una leve trama común. Pero que pasado el episodio, puedes olvidarte de todo lo que acabas de ver. Pero amigos, he aquí que con un poco de pacienca (Episodio 12 Primera temporada) llegamos a un punto de inflexión, en el que nos damos cuenta de que no se trataba de una serie más, sino que estamos ante algo más grande.



Hasta el episodio antes mencionado, se nos presentan unos casos sin aparente conexión. Pero entonces, desde ese momento y hasta el sorprendente fin de temporada, todo cobra sentido: personajes que parecían de relleno cobran importacia; hechos desconectados en apariencia y que empiezan a hilvanarse. todo ello lleno de suspense y lógica, en donde nuestros protagonistas harán lo imposible para descubrir al "enemigo".

Y van pasando cosas, vaya que si pasan. Los protagonistas son eso, protagonistas y son parte de la trama que les afecta directamente. Son objeto de experimentos, tienen traumas, se enamoran, los atrapan en el tiempo, los intercambian por dobles, los hacen desaparecer de la misma existencia,...  y si además tenemos mundos paralelos, viajes en el tiempo, realidades alternativas,... no se qué se puede pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario